domingo, 20 de noviembre de 2011

¡Extra, extra! No es otro estúpido análisis de las elecciones


Como diría Bersuit Vergarabat “Se viene el estallido”. Una vez más España y los españoles reafirman el bipartidismo. Resulta ser una cuerda, un tira y afloja, ¿y ahora qué, nos esperan 8 años de gobierno popular? Parece ser que somos un país con un futuro previsible, aquí los imprevistos no están bien vistos, ¿será por eso que cada vez hay menos videntes?, normal se aburren de ver siempre lo mismo y la gente dejar de acudir porque la política marca nuestro compás y ritmo de vida. Y digo el estallido porque algunos de nosotros no paramos de leer, escuchar o ver noticias que nos dejan boquiabiertos produciendo un hervor de sangre y unas ganas inmensas de estallar. El surrealismo ha llegado a su punto máximo, la absurdez llena salas enteras de mítines políticos y aún así seguimos con la misma retahíla: ¿a quién vas a votar al PSOE o al PP?
Haciendo encuestas preelectorales me he dado cuenta de que mucha gente no tiene ni idea de nada, pero más de lo que os podéis imaginar. He presenciado contestaciones como: “soy de derechas porque mi madre desde que me daba la teta me dijo que era de derechas, pero no sé lo que significa” o “yo voto al PSOE porque toda mi familia lo hace” y al preguntarle en qué punto de la escala ideológica colocaría usted a este partido me conteste: “¡ah! Yo no sé si es de izquierdas o de derechas”. Entiendo que mucha gente ahora mismo no sabría ubicar al PSOE en esta escala porque su política ha cambiado, pero si lo votas, deberías saber lo que eliges. Pero mi enervación se produce cuando me dicen que votan a los socialistas pero prefieren que gane el PP, yo me quedo anonadada (me encanta esa palabra), e insisten en que tienen esperanzas de que ese partido saque a España de la crisis. Mi reacción es ¿eing? Debo seguir trabajando y marcar las opciones que me dicen.
Señores, España sufre de un profundo y avanzado Alzheimer. Parece que aquí nunca hubiese gobernado el partido popular, sin embargo a día de hoy gobierna 11 de las 17 autonomías españolas. Sabemos su política, sabemos cómo gobiernan, y aunque no aclaren su programa electoral sabemos cuáles son sus prioridades: jugar al Recortapoly, como bien indicó Jordi Évole.
Sin embargo hay que apreciar la buena oratoria y concreción de los populares. Se nota que ven el canal del método Vaughan, para aquellos que no lo conozcan: supone aprender la gramática inglesa oralmente a base de repetición de frases. Por ejemplo: “Laura dile a María que a su vez le diga a José que mañana no iré a patinar” Y se repite sucesivamente sin añadir más información, sólo cambiando los tiempos verbales. Veamos la práctica de este método en el PP:
“Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer; y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos hacer y por eso seguiremos haciendo aquello que nos toca hacer a pesar de que alguno no se crea que vamos hacer lo que hemos dicho que íbamos hacer”
Sin palabras, reto superado.
Eso sí, como su política sea como sus discursos, agarraos bien a los asientos porque este avión se va a pique. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario